viernes, 22 de agosto de 2014

Cosas que un buen presidente haría:

Que el que hay ahora lo está haciendo de pena es indudable, pese a lo que digan las noticias. Las cosas cada vez van a peor y parece que uno de los motivos es la ineptitud de cierto personaje. Así que aquí van una serie de cosas que ayudarían a resolver la actual situación.

1. No ser un cobardica: Hay muchas cosas que no hace el actual por tener miedo de las consecuencias. Lo que hace falta ahora es un "hombre de acero" que no ceda ante presiones y gobierne para las personas.

2. Aplicar la Constitución: Me refiero, por supuesto, al artículo 128, que subordina la propiedad privada al interés general (le pese a quien le pese). ¿Que no hay fondos? Pues se nacionalizan ciertos bancos, se expropian ciertas fortunas y punto.

3. Recordar que el Estado no es una empresa: el Estado no debe tener como fin ganar dinero, sino que debe ganar dinero a través de los impuestos y utilizarlo en dar educación, sanidad, seguridad, protección civil y ese tipo de cosas. Esto no quiere decir que no sea administrado de forma eficiente, sino todo lo contrario. Cuanta más eficiencia mejor (para los ciudadanos y para el Estado).

4. Aplicar cartillas de distribución: Las cartillas de distribución serían parecidas a las cartillas de racionamiento solo que incluyendo cantidades mayores de alimentos. Por supuesto, habrá liberales que se quejen (e insulten por ello), pero la situación de muchas familias los requiere.

5. Perseguir la corrupción y el fraude fiscal: Existe un problema de corrupción enorme, y hay que ponerle fin. La forma: endurecer la ley al respecto.

6. Eliminar las tasas en justicia: El ahorro es solo una excusa que han puesto ciertas personas para hacer que la justicia no sea igual para todos.

7. Restablecer el ejército a la totalidad de sus efectivos en 2011: Tal y como está la situación, es necesario mantener unas fuerzas armadas extensas y capaces. Si no, en caso de guerra contra otros países que recurran a invadirnos para conseguir riquezas, seremos incapaces de defendernos.

8. Devolver las libertades humanas a su nivel de 2010: Se han creado bastantes leyes de corte represivo, y eso no es democrático.

9. Derogar el concordato con la Santa Sede: Esto no es un ataque a la religión católica, sino pura lógica. El Estado no debería pagar un culto privado que, pese a lo que digan, mantienen realmente muy pocos (la mayor parte de los que se consideran católicos lo hace por herencia cultural). Y, ahora, con el Papa que tenemos nuevo (Francisco), posiblemente lo acepte.

10. Crear un Ministerio de asistencia pública: Esto viene en conjunción con el punto 4. Es necesario crear una infraestructura que se encargue de garantizar los bienes y necesidades básicas de los que tienen menos. Ambas medidas serían de carácter temporal mientras dure la crisis.

11. Eliminar trabas a Internet: Existen gran cantidad de trabas en Internet (la mayoría por cuestiones de copyright). Las leyes que hay respecto a Internet son, en su mayoría, completamente absurdas y hacen que haya que pagar por enlazar contenidos (es decir, no solo das algo a conocer sino que además tienes que pagar). Esto perjudica a los usuarios y a la mayor parte de los autores.

12. Vuelta al sufragio directo: El que se vote a las listas de un partido y no directamente a los candidatos limita bastante las opciones de los votantes.

13. Revertir los cambios del artículo 135: Esos cambios no se deben al interés general, sino a los intereses de la banca y de la Merkel. Eso sí, deben introducirse fondos de reserva para gastos extraordinarios, de forma que se reduzcan los motivos para endeudarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite cualquier tipo de comentarios, con un aviso: los comentarios ilegibles y/o no relacionados con el tema del post, serán borrados. Del mismo modo, se borrarán también los comentarios que se repitan varias veces (del mismo autor), puesto que entiendo que le ha dado a "enviar" varias veces por error (el primero de los comentarios no se borrará).