viernes, 22 de agosto de 2014

Señora Aguirre, deje de decir estupideces:

Una de las cosas que más me molestan es que haya gran cantidad de políticos que ni siquiera se hayan leído la Constitución Española (y que muchos de ellos la esgriman como argumentos en muchas ocasiones). Por ejemplo, tenemos hoy este tweet de la ex-presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que dice una auténtica chorrada.

Declaraciones como esa demuestran no solo el más profundo desconocimiento de como funciona una democracia, sino que ni siquiera se ha leído la Constitución. Y no me refiero a las disposiciones adicionales ni artículos del final. Me refiero al propio Artículo 1º, concretamente en el apartado que dice: "La soberanía española reside en el pueblo, del que emanan los tres poderes". El que se pidan explicaciones a alguien al que se le ha otorgado el poder ejecutivo durante un periodo de 4 años a través de las urnas no es acoso ni es, como dice esta señora, antidemocrático. De hecho, más democrático no puede ser (siempre y cuando no haya violencia, aunque esté justificada), puesto que busca que los representantes den explicaciones y defiendan los intereses de la población y no los de una élite..

Voy a dar ejemplo de cosas que sí son antidemocráticas, aunque sean legales:

-Privatizar los servicios públicos y cobrar por la expedición de recetas sin ver si la gente a la que se le expiden puede pagarlas.

-Expulsar y encarcelar jueces por haber acusado a miembros de cierto partido de corrupción (con gran cantidad de pruebas en la mano).

-Incumplir de forma manifiesta el programa electoral.

-Utilizar las cadenas públicas para emitir propaganda al más puro estilo goebbelsiano.

-Escribir tweets en los que se apoya de forma manifiesta el fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite cualquier tipo de comentarios, con un aviso: los comentarios ilegibles y/o no relacionados con el tema del post, serán borrados. Del mismo modo, se borrarán también los comentarios que se repitan varias veces (del mismo autor), puesto que entiendo que le ha dado a "enviar" varias veces por error (el primero de los comentarios no se borrará).